Martes 5 de octubre

 Martes 5 de octubre

Imagen tomada de: https://www.pinterest.es/pin/616219161490307443/


ÁREA: Español
TEMA: Memorización de coplas- El abecedario
ACTIVIDADES:

1- Escribir la fecha y el tema en el cuaderno.
2- Leer varias veces la copla, hasta aprendérsela (el estudiante).
3- Escribir la copla y hacer el dibujo.
4- Transcribir el abecedario.
5- Leer en voz alta una palabra por cada letra del abecedario.
6- Realizar el dibujo de la palabra que ya sabes leer y escribir. Sin ayuda del adulto (ojalá sean 10).




Tomar las fotos y grabar los audios para mandar a la docente a tiempo



ÁREA: Educación artística
TEMA: Recortado (rompecabezas)
ACTIVIDADES:
* Escribir la fecha y el tema en el cuaderno de artística.
* Observar los dibujos. 
* Recortar el rompecabezas en blanco, para practicar.
* Armar bien la figura del animal en el cuaderno.
* Pegar muy bien el rompecabezas.





Imágenes tomadas de: Juego de rompecabezas para niños.



TOMAR LAS FOTOS Y MANDAR LA EVIDENCIA A LA PROFESORA
























FECHA: Martes 5 de octubre del 2021

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 am a 1:00 pm

Entrega, explicaciones, retroalimentaciones y valoraciones de actividades a estudiantes.

 

Acta de registro diario.

Grupo de WhatsApp -Celular

Blog

Computador

Webgrafía (Actividades, imágenes, vídeos, fotocopias)

Capturas de pantalla

Material bibliográfico.

 Explicaciones a través de audios, fotos, mensajes escritos y llamadas a padres de familia.

Comunicación continua con padres de familia a través de mensajes escritos, llamadas y audios.

Durante todo el día se resuelven dudas e inquietudes y se reciben trabajos, se corrigen y se retroalimentan.

Durante toda la jornada, docentes de grado primero nos comunicamos por el grupo de WhatsApp para tratar asuntos relacionados con el desempeño y acompañamiento en los grupos.

Reuniòn  de docentes de primaria con la coordinadora académica en sala de profesores.

*Intervienen docente de aula de apoyo Maria Elena Echeverry y docente orientadora Andrea López quienes enfatizan y dan informe general de los procesos de inclusión, diagnósticos, discapacidades.

*Coordinadora académica Maria Judith Trejos Pelaez interviene haciendo énfasis en los siguientes temas:

-Se debe pasar informe (soporte detallado) de aquellos estudiantes que están en lista y nunca se han conectado y  no se conocen para poder retirarlos del SIMAT.

 -Habla de las actividades de finalización de año, de las próximas fechas de las Actividades Especiales de Superación (AES) .

-Organización PIAR y diagnóstico por grupo: A partir del viernes se inicia con primero A.

-Actividades de  fechas conmemorativas octubre 12 (que se conmemorará luego del receso escolar), 31 de octubre (estas fechas estarán a cargo de los grados que faltan: terceros y segundos,  noviembre 11 y clausura.

-Hay algunos kit de útiles para distribuir, pasar listado.

-Iniciar diligenciamiento del observador en forma física para aquellos casos que lo requieran.

-Entregar diariamente el formato de asistencia  de alternancia.

-Reuniòn de padres (evaluación y reprogramación).

 

 

 

  

 

 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Martes 13 de julio

Viernes 4 de junio

Viernes 16 de julio