Jueves 25 de marzo

 

Imagen tomada de: https://todoimagenes.co/pensamientos-sobre-racismo-discriminacion-xenofobia




AREA: Ciencias Sociales
TEMA: Los derechos de los niños

ACTIVIDADES:

1) Escribir la fecha y el tema en el cuaderno de forma clara.

2) Mamita, papito o el adulto responsable, leerán la siguiente información al estudiante y la escribirá en el cuaderno, el estudiante escribe las palabras que están en rojo.

Todos los niños tienen derechos desde que nacen y los tienen por el simple hecho de estar vivos. Son la cosa más importante que vamos a tener en toda nuestra vida y nadie nos los puede quitar.

Todas las niñas y niños de 0 a 18 años tenemos una ley internacional que nos protege: la convención sobre los derechos del niño. Todos tenemos los mismos derechos. Eso quiere decir que los gobiernos, las familias y todas las personas que nos rodean deben protegernos y tratarnos bien.

¡Todos los niños y las niñas somos importantes! por eso, los gobiernos y todas las personas deberán hacer aquello que sea mejor para nuestra vida y para que estemos bien!

Texto tomado: https://www.savethechildren.es/trabajo-ong/derechos-de-la-infancia/convencion-sobre-los-derechos-del-nino/version-ninos



2) En familia observar el siguiente video y reflexionar sobre el.

Video tomado de : https://www.youtube.com/watch?v=_79JJ07nDOw.

3) Papito, mamita o adulto responsable lee al estudiante cada enunciado y el estudiante  deberá identificar la imagen que lo represente, también pueden recortar y pegar imágenes similares de revistas y/o periódicos.



Imagen tomada de: https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Formaci%C3%B3n_C%C3%ADvica_y_%C3%89tica/Los_derechos_de_los_ni%C3%B1os/Los_derechos_de_los_ni%C3%B1os_za1258079em


4) El estudiante en un audio explicará con sus propias palabras los cinco derechos trabajados hoy.

RECUERDA ENVIAR LAS EVIDENCIAS A LA DOCENTE.



AREA: Religión
TEMA: La creación, día quinto 
ACTIVIDADES:

1) Escribir  de forma clara la fecha y el tema en el cuaderno.

2) Papito, mamita o el adulto responsable lee el siguiente texto al estudiante.

El día siguiente, Dios puso su atención en el agua que había recogido en los océanos.  “¡Quiero que en estas aguas abunde la vida!” y tan pronto lo dijo, así fue.  Inmediatamente, había millones de pequeños peces nadando rápidamente en la superficie del agua y grandes peces nadando en el océano.  Dios también hizo a las aves.  Las envió a volar surcando el aire.  “¡Ah, esto SI es bueno!,” dijo Dios.  El anochecer cayó sobre las aguas y el cielo se oscureció y fue el final del quinto día.

Texto tomado de: https://dltk-ninos.com/biblia/creacion/historia.

3) Como escucharon en la lectura anterior, Dios en el quinto día creó los peces y las aves, vamos a realizar el dibujo de  este día usando la siguiente técnica.

Observa la siguiente imagen: Son dibujos realizados pintando las huellas de las manos y los pies

Pasos para realizar los dibujos:

* Elige un ave y un animal acuático de la imagen.

*Con ayuda de tu acudiente pinta con tempera o vinilo tus manos y/o pies según el color y la forma de los animales que elegiste.

*Apoya cuidadosamente tu pie o tu mano en una hoja de bloc, luego levantas tu pie o tu mano y dejas secar la huella, mientras tanto puedes lavarte.

*Luego hacer los detalles como: cabeza, patas, ojos, orejas, boca, etc, con colores, temperas o crayolas.

*Finalmente dibújale y coloréale el hábitat o el ambiente donde vive cada animal escogido.

Espero te diviertas, usa toda tu imaginación y creatividad.




Imagen tomada de: 

https://co.pinterest.com/pin/AZCb4Ox7jvc2eESQIKR1ZUYtC4UhgQkoSSM70GhniNyLQgNgxjwIzF8/


RECUERDA ENVIAR FOTOS DE LAS EVIDENCIAS A LA PROFESORA.






FECHA: Jueves 25 de marzo del 2021

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 am a 1:00 pm

Entrega, explicaciones, retroalimentaciones y valoraciones de actividades a estudiantes.

 

 

Acta de registro diario.

Grupo de WhatsApp -Celular

Blog

Computador

Webgrafía (Actividades, imágenes, vídeos)

Capturas de pantalla

Material bibliográfico.

Explicaciones a través de audios, fotos, mensajes escritos y llamadas a padres de familia.

 

Comunicación continua con padres de familia a través de mensajes escritos, llamadas y audios.

 

Durante todo el día se resuelven dudas e inquietudes y se reciben trabajos, se corrigen y se retroalimentan.

 

Durante toda la jornada, docentes de grado primero nos comunicamos por el grupo de WhatsApp para tratar asuntos relacionados con el desempeño y acompañamiento en los grupos.

 

De 9:30 am a 10:15 am se reúnen las docentes de grado primero por video llamada de WhatsApp para establecer aspectos a tratar en la reunión de padres del día de mañana viernes 26 de marzo.





 





FECHA: Viernes 26 de marzo del 2021

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 pm a 1:00 pm

Reunión de padres de familia para entregar informe verbal parcial del primer periodo académico.

 

 

Acta de registro diario.

 

Grupo de WhatsApp -Celular

Computador

Webgrafía (imágenes,)

Capturas de pantalla

Material bibliográfico.

Este día no hubo clase por reunión de padres de familia, las actividades de este día quedan para el próximo jueves luego del receso escolar.

 

De 7:00 am a 1:00 pm reunión de padres de familia a través de llamada telefónica, se da informe verbal parcial del primer periodo académico, haciendo énfasis en fortalezas, dificultades individuales y dando reporte de actividades pendientes, se motiva a ponerse al día en dichas actividades, así mismo se dan sugerencias y recomendaciones a nivel individual y general para el repaso de procesos lingüísticos y matemáticos y para el acompañamiento en hábitos y rutinas de estudio.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miércoles 20 de octubre

Martes 13 de julio

Viernes 4 de junio