Jueves 25 de marzo
Imagen tomada de: https://todoimagenes.co/pensamientos-sobre-racismo-discriminacion-xenofobia
Todos los niños tienen derechos desde que
nacen y los tienen por el simple hecho de estar vivos. Son la cosa más
importante que vamos a tener en toda nuestra vida y nadie nos los puede quitar.
Todas las niñas y niños de 0 a 18 años
tenemos una ley internacional que nos protege: la convención sobre los derechos
del niño. Todos tenemos los mismos derechos. Eso quiere decir que los
gobiernos, las familias y todas las personas que nos rodean deben protegernos y
tratarnos bien.
¡Todos los niños y las niñas somos importantes! por eso, los gobiernos y todas las personas deberán hacer aquello que sea mejor para nuestra vida y para que estemos bien!
El día siguiente, Dios puso su atención en el agua que había recogido en los océanos. “¡Quiero que en estas aguas abunde la vida!” y tan pronto lo dijo, así fue. Inmediatamente, había millones de pequeños peces nadando rápidamente en la superficie del agua y grandes peces nadando en el océano. Dios también hizo a las aves. Las envió a volar surcando el aire. “¡Ah, esto SI es bueno!,” dijo Dios. El anochecer cayó sobre las aguas y el cielo se oscureció y fue el final del quinto día.
Texto tomado de: https://dltk-ninos.com/biblia/creacion/historia.
3) Como escucharon en la lectura anterior, Dios en el quinto día creó los peces y las aves, vamos a realizar el dibujo de este día usando la siguiente técnica.
Observa la siguiente imagen: Son dibujos realizados pintando las huellas de las manos y los pies
Pasos para realizar los dibujos:
* Elige un ave y un animal acuático de la imagen.
*Con ayuda de tu acudiente pinta con tempera o vinilo tus manos y/o pies según el color y la forma de los animales que elegiste.
*Apoya cuidadosamente tu pie o tu mano en una hoja de bloc, luego levantas tu pie o tu mano y dejas secar la huella, mientras tanto puedes lavarte.
*Luego hacer los detalles como: cabeza, patas, ojos, orejas, boca, etc, con colores, temperas o crayolas.
*Finalmente dibújale y coloréale el hábitat o el ambiente donde vive cada animal escogido.
Espero te diviertas, usa toda tu imaginación y creatividad.
Imagen tomada de:
https://co.pinterest.com/pin/AZCb4Ox7jvc2eESQIKR1ZUYtC4UhgQkoSSM70GhniNyLQgNgxjwIzF8/
RECUERDA ENVIAR FOTOS DE LAS EVIDENCIAS A LA PROFESORA.
FECHA: Jueves 25 de marzo del 2021
HORA |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
7:00 am a 1:00 pm |
Entrega, explicaciones, retroalimentaciones y
valoraciones de actividades a estudiantes.
Acta de registro diario. |
Grupo
de WhatsApp -Celular Blog Computador
Webgrafía
(Actividades, imágenes, vídeos) Capturas
de pantalla Material
bibliográfico. |
Explicaciones a través de audios, fotos,
mensajes escritos y llamadas a padres de familia.
Comunicación continua con padres de familia a
través de mensajes escritos, llamadas y audios.
Durante
todo el día se resuelven dudas e inquietudes y se reciben trabajos, se
corrigen y se retroalimentan.
Durante toda la jornada, docentes
de grado primero nos comunicamos por el grupo de WhatsApp para tratar asuntos
relacionados con el desempeño y acompañamiento en los grupos. De 9:30 am a 10:15 am se reúnen las docentes de grado primero
por video llamada de WhatsApp para establecer aspectos a tratar en la reunión
de padres del día de mañana viernes 26 de marzo.
|
FECHA: Viernes 26 de marzo del 2021
HORA |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
OBSERVACIONES |
7:00 pm a 1:00 pm |
Reunión de padres de familia para entregar
informe verbal parcial del primer periodo académico.
Acta de registro diario.
|
Grupo
de WhatsApp -Celular Computador
Webgrafía
(imágenes,) Capturas
de pantalla Material
bibliográfico. |
Este
día no hubo clase por reunión de padres de familia, las actividades de este día
quedan para el próximo jueves luego del receso escolar.
De
7:00 am a 1:00 pm reunión de padres de familia a través de llamada
telefónica, se da informe verbal parcial del primer periodo académico,
haciendo énfasis en fortalezas, dificultades individuales y dando reporte de
actividades pendientes, se motiva a ponerse al día en dichas actividades, así
mismo se dan sugerencias y recomendaciones a nivel individual y general para
el repaso de procesos lingüísticos y matemáticos y para el acompañamiento en
hábitos y rutinas de estudio.
|
Comentarios
Publicar un comentario