Martes 13 de julio
Martes 13 de julio 2021
Imagen tomada de:https://www.parabebes.com/frases-motivadoras-para-ninos-as-5128.html
AREA: Español
TEMA: Emisor-Receptor
NOTA:
Emisor: persona que realiza la lectura
Receptor: persona que escucha la lectura
ACTIVIDADES
1- Escribir muy clara la fecha en el cuaderno de español
2- Leer en voz alta el cuento (el adulto) Es el emisor
3- Escuchar atentamente el cuento (el estudiantes)Receptor
4- Decir en voz alta el resumen del cuento (estudiante)
5- Escribir en el cuaderno, el nombre del cuento y realizar el dibujo.
6- Realizar las preguntas (el emisor) en voz alta
7- Responder en voz alta (el receptor).
FECHA: Martes 13 de Julio del 2021
HORA | ACTIVIDAD | RECURSOS | OBSERVACIONES |
7:00 am a 1:00 pm | Entrega, explicaciones, retroalimentaciones y valoraciones de actividades a estudiantes.
Acta de registro diario. | Grupo de WhatsApp -Celular Blog Computador Webgrafía (Actividades, imágenes, vídeos) Capturas de pantalla Material bibliográfico. | Explicaciones a través de audios, fotos, mensajes escritos y llamadas a padres de familia.
Comunicación continua con padres de familia a través de mensajes escritos, llamadas y audios.
Durante todo el día se resuelven dudas e inquietudes y se reciben trabajos, se corrigen y se retroalimentan.
Fue imposible la comunicación con algunos padres de familia para que contesten la encuesta del regreso al colegio en alternancia. Todavía faltan varios acudientes que no responden. Durante toda la jornada, docentes de grado primero nos comunicamos por el grupo de WhatsApp para tratar asuntos relacionados con el desempeño y acompañamiento en los grupos. |
FECHA: Miércoles 14 de Julio del 2021
HORA | ACTIVIDAD | RECURSOS | OBSERVACIONES |
8:00 am a 1:00 pm | Reunión por nivel (grado primero)
Acta de registro diario. | Computador | Los docentes de primaria dirigidos por la coordinadora Judith Trejos, nos reunimos en el aula máxima para precisar temas muy puntuales acerca de la alternancia, iniciando con grupos superiores, como ensayo para conocer el comportamiento de los estudiantes, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, establecidos por el MS. Posteriormente nos reunimos por nivel (grado primero) en la sala de de sistemas para organizar actividades pendientes para el regreso a clases presencial.(no se logró realizar esta actividad, por lo lento del internet) Nos reunimos nuevamente en el aula máxima con la coordinadora para aclarar lo que realmente se tiene y con lo que se cuenta para iniciar la alternancia el día de mañana. Se inicia con 2 grupos el jueves (5A- 5B) y otros 3 grupos el viernes (3A- 3B- 3D)Los demás grupos seguiríamos trabajando en forma virtual. Para la siguiente semana, se citan otros grupos y así sucesivamente, hasta completar todos los grupos. Solo asisten los estudiantes de los padres que firmaron el acta de consentimiento. |
Comentarios
Publicar un comentario