Miércoles 1 de septiembre del 2021
Miércoles 1 de septiembre
AREA: Naturales
TEMA: Los alimentos.
ACTIVIDADES:
1 - El estudiante escucha con atención el siguiente video.
2 - El estudiante transcribe sin ayuda del acudiente el siguiente texto.
Los alimentos
Son las sustancias nutritivas, sólidas o líquidas, que sirven para cumplir las funciones vitales de los seres vivos.
3 - El estudiante observa con mucha atención el triangulo de los alimentos y dibuja en su cuaderno 10 de estos alimentos, luego, mediante un audio o video explica cual de estos alimentos debe consumir poco o mucho.
dibujos para colorear de alimentos - Jugar y Colorear
4 - El acudiente dictará al estudiante para que escriba en su cuaderno integrado el nombre de 10 de los alimentos que se encuentran en la imagen.
RECUERDA ENVIAR TUS EVIDENCIAS AL WHATSAPP DE LA DOCENTE
AREA: Tecnología
TEMA: Artefactos tecnológicos
ACTIVIDADES:
1 - El estudiante transcribe en su cuaderno integrado el siguiente texto.
Artefactos tecnológicos
Son los dispositivos creados por el hombre de manera para solventar necesidades o facilitar ciertas tareas. por ejemplo: la licuadora y la rueda son artefactos tecnológicos.
2 - El acudiente dictará al estudiante para que escriba en su cuaderno las siguientes palabras:
Teléfono
Cámara
Secador
Televisor
Licuadora
3 - El estudiante con ayuda de su acudiente entrevistan a un adulto mayor que viva en casa o a un vecino y le preguntaran:
¿ Cuándo usted era pequeño existían estos artefacto: teléfono, cámara, secador, televisor, licuadora y cómo los utilizaban?
4 - El estudiante mediante un audio cuenta el relato del adulto mayor.
RECUERDA ENVIAR TUS EVIDENCIAS AL WHATSAPP DE LA DOCENTE
HORA | ACTIVIDAD | RECURSOS | OBSERVACIONES |
7:00 am a 1:00 pm | Entrega, explicaciones, retroalimentaciones y valoraciones de actividades a estudiantes.
Acta de registro diario. | Grupo de WhatsApp -Celular Blog Computador Webgrafía (Actividades, imágenes, vídeos) Capturas de pantalla Material bibliográfico. | Explicaciones a través de audios, fotos, mensajes escritos y llamadas a padres de familia.
Comunicación continua con padres de familia a través de mensajes escritos, llamadas y audios. Después del medio día, se realizan las anteriores actividades ya que hoy se trabajó en alternancia, hasta la 11 am. Los estudiantes están muy receptivos a las clases, muestran interés en la realización de las actividades. Hay algunos estudiantes muy lentos para transcribir, se les dificulta o se distraen con facilidad en el desarrollo de la clase Se realiza la entrega de mercados algunos padres de familia de los cuales sus hijos no reciben PAE. Jueves clases virtuales para los grados primero. Viernes: comisión de evaluación. Se explica a los padres de familia que los estudiantes regresan a clases presenciales con alternancia, el próximo lunes a las 7 de la mañana 1A, 8 de la mañana 1B y 1C. La salida a las 10 y 11 respectivamente
Durante toda la jornada, docentes de grado primero nos comunicamos por el grupo de WhatsApp para tratar asuntos relacionados con el desempeño y acompañamiento en los grupos.
|
Comentarios
Publicar un comentario