Jueves 15 de julio
Jueves 15 de julio
Imagen tomada de:https://www.buenosdiasd.com/2018/07/frases-bonitas-de-aliento-para-la.html
AREA: Ciencias Sociales
TEMA: La orientación- puntos cardinales
ACTIVIDADES:
1) Escribe la fecha y el tema en el cuaderno.
2) Observar atentamente el siguiente video:
Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=7RBA-_X2Xzk3) El estudiante con ayuda del adulto transcribe el siguiente texto:
Los puntos cardinales son las cuatro direcciones que nos sirven para orientarnos o localizar un lugar, poseen una relacion directa con el movimiento aparente del Sol en el cielo a lo largo del día.
4) Con ayuda del adulto, el estudiante realiza la siguiente actividad:
Esta actividad es muy sencilla, solamente necesitas ubicarte en el patio o anden de tu casa y ver en la dirección que se encuentra el sol, aunque también puedes guiarte con una brújula.
Pide a tu hijo que abra los brazos a los lados, donde la izquierda representa el oeste, la derecha el este, el frente es el norte y la espalda el sur y pide que busque con uno de sus brazos hacia dónde apunta el sol. ¿Cuál será ese punto cardinal?
Para hacerlo aún más fácil, puedes esperar a que caiga el atardecer, para que pueda ver con más facilidad, como su izquierda señala el sol del oeste y así pueda ubicar el resto de los puntos cardinales.
Texto tomado de: https://www.guiainfantil.com/educacion/juegos/actividades-ingeniosas-para-ensenar-los-puntos-cardinales-a-los-ninos/#header1
5) Realiza la siguiente actividad:
FECHA: Jueves 15 de Julio 2021
HORA | ACTIVIDAD | RECURSOS | OBSERVACIONES |
7:00 am a 1:00 pm | Entrega, explicaciones, retroalimentaciones y valoraciones de actividades a estudiantes.
Acta de registro diario. | Grupo de WhatsApp -Celular Blog Computador Webgrafía (Actividades, imágenes, vídeos) Capturas de pantalla Material bibliográfico. | Explicaciones a través de audios, fotos, mensajes escritos y llamadas a padres de familia.
Comunicación continua con padres de familia a través de mensajes escritos, llamadas y audios.
Durante todo el día se resuelven dudas e inquietudes y se reciben trabajos, se corrigen y se retroalimentan. Se llama, se les escribe, se deja mensajes escritos y por medio de audios a aquellos acudientes que aún no responden la encuesta acerca del regreso a clases (alternancia)en próximas fechas. No responden y algunos leen los mensajes pero no se deciden a responder. Se comunicaron algunos acudientes y algunos dicen No y otros dicen Si con respecto a la alternancia, seguimos por mitad. En los tres grupos tenemos las mismas respuestas , es decir algunos estudiantes seguirían estudiando desde casa y otros irían al colegio a recibir las clases
Durante toda la jornada, docentes de grado primero nos comunicamos por el grupo de WhatsApp para tratar asuntos relacionados con el desempeño y acompañamiento en los grupos. |
Comentarios
Publicar un comentario