Jueves 3 de junio

 


Imagen tomada de:https://ar.pinterest.com/pin/376683956331370245/ 


AREA: Ciencias Sociales

TEMA: Deberes de la familia

ACTIVIDADES:

1) Escribir claramente la fecha y el tema en el cuaderno.

2)Madre, padre o adulto responsable lee al estudiante el siguiente texto y el estudiante lo transcribe en el cuaderno.

En la familia tenemos deberes que cumplir:

*Cultivar y fortalecer valores y principios.

*Colaborar, distribuir y cumplir con las tareas de casa.

*Respetar las normas familiares.

*Fortalecer las relaciones interpersonales positivas.

*Aceptar distintas opiniones.

*Comunicación, escucha y diálogo.

*Ser honesto con los integrantes de la familia.

Texto tomado de: https://es.scribd.com/doc/315969508/10-Deberes-y-10-Derechos-de-La-Familia


3) Dibuja y colorea o recorta y pega de revistas y periódicos tres imágenes que representen los deberes de tu familia.

RECUERDA ENVIAR LAS EVIDENCIAS A TU PROFESORA



AREA: Religión

TEMA: La infancia de Jesús

ACTIVIDADES: 

1) Escribir claramente la fecha y el tema en el cuaderno.

2) En familia observar el siguiente video, transcribir y aprenderse la oración que esta al final "Jesusito de mi vida".

Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=p2JsgSgUhvo


3) Luego de observar el video padre, madre o acudiente le hace las siguientes preguntas y el estudiante, quien las responde y envía audio.

*¿Dónde nació Jesús?

*¿A dónde llevaron a Jesús sus padres a los pocos días de nacer?

*¿A qué edad fue Jesús al templo de Jerusalén?

*¿Dónde vivió Jesús con sus padres?

4) Realiza y colorea un dibujo de lo que más te llamó la atención de la infancia de Jesús.

RECUERDA ENVIAR LAS EVIDENCIAS A TU PROFESORA









FECHA: Jueves 3 de junio del 2021

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 am a 1:00 pm

Entrega, explicaciones, retroalimentaciones y valoraciones de actividades a estudiantes.

 

 

Acta de registro diario.

Grupo de WhatsApp -Celular

Blog

Computador

Webgrafía (Actividades, imágenes, vídeos)

Capturas de pantalla

Material bibliográfico.

Explicaciones a través de audios, fotos, mensajes escritos y llamadas a padres de familia.

Comunicación continua con padres de familia a través de mensajes escritos, llamadas y audios.

Durante todo el día se resuelven dudas e inquietudes y se reciben trabajos, se corrigen y se retroalimentan.

Docentes diligenciamos encuesta del programa de inclusión.

Entrega de guías: se les avisa a cada uno de los padres de familia que deben acercarse a la institución a reclamar las guías: jardín y transición 8:00 a.m., de primero a quinto a las 10:00 am.

Comité de Alternancia en la institución a las 9:00 a.m.

Pendiente PMI.

Estudiantes salen a vacaciones el 11 de junio y docentes el 18 de junio.

Grado cuarto entrega guías a partir del viernes por ajustes.

Durante toda la jornada, docentes de grado primero nos comunicamos por el grupo de WhatsApp para tratar asuntos relacionados con el desempeño y acompañamiento en los grupos.

 

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Martes 13 de julio

Viernes 4 de junio

Viernes 16 de julio