Lunes 10 de mayo

 

Imagen tomada de:co.pinterest.com/pin/811633164082021530/


AREA: Matemáticas

TEMA: Utilización de las signos: <, >, =

ACTIVIDADES:


1 - El estudiante completa los espacios con el signo <, >, = o con el número.



2 - El estudiante escribe dentro del circulo el signo que corresponda:
 <   o    >



3 - El estudiante toma 20  fichas de los números  que utilizó en la clase pasada para jugar a las adivinanzasy dejando un espacio entre cada número ubica uno frente al otro.

El acudiente o cuidador utilizando otras fichas escribe 10 signos >, y el niño ubica el signo correspondiente.

El acudiente o cuidador toma fotos o videos durante el desarrollo de esta actividad.


Recuerda enviar las evidencias al WhatsApp de la docente.



AREA: Ética y Valores

TEMA: El respeto por si mismo y los demás

ACTIVIDADES: 


1) Escribir claramente la fecha y el tema en el cuaderno.

2) Con ayuda del adulto transcribir los textos que están  en los globos.




Imagen tomada de: https://www.slideshare.net/sulypava21/el-respeto-grado-0-y-primero-32894232

3) Resuelve la siguiente actividad en el cuaderno, dibuja y colorea adecuadamente y completa:


Imagen tomada de: https://www.slideshare.net/sulypava21/el-respeto-grado-0-y-primero-32894232


4) Hay muchas formas de ser respetuoso (a), en un audio decir cinco formas de respetar, iniciando cada una con la siguiente frase:

Soy respetuoso (a) cuando...


Recuerda enviar las evidencias al WhatsApp de la docente







FECHA: Lunes 10 de mayo del 2021

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 am a 1:00 pm

Entrega, explicaciones, retroalimentaciones y valoraciones de actividades a estudiantes.

 

Acta de registro diario.

Grupo de WhatsApp -Celular

Blog

Computador

Webgrafía (Actividades, imágenes, vídeos)

Capturas de pantalla

Material bibliográfico.

 Explicaciones a través de audios, fotos, mensajes escritos y llamadas a padres de familia.

 

Comunicación continua con padres de familia a través de mensajes escritos, llamadas y audios.

 

Durante todo el día se resuelven dudas e inquietudes y se reciben trabajos, se corrigen y se retroalimentan.

Coordinadora Maria Judith Trejos Pelaez envía agenda de la semana, pendiente la reunion de padres de familia: se hará el día miércoles 12 de mayo si la secretaria  puede hacerlas llegar, de lo contrario será programada para la próxima semana, afirma también que el cronograma esta sujeto a revisión, está también pendiente programación con Angela (inclusión).

Iniciar comisiones de evaluación el día miércoles 12 de mayo, tener en cuenta las siguiente indicaciones u orientaciones:  Seguimiento a estudiantes primer periodo y plan de mejoramiento para los que tuvieron dificultades, seguimiento a la conectividad, promoción anticipada y posterior, , promoción PME 2020, propuestas a docentes , padres de familia y directivos para mejorar la educación virtual,, estudiantes con discapacidad, PIAR y/ o diagnóstico, citar padres de familia para la comisión de evaluación.

 Reuniòn el jueves ambas jornadas a las 11:00 am.

Revisión de concentrador primer periodo y reporte de novedades si las hay.

Docente Maria Luisa Romaña a partir de este día participa del paro nacional.

Durante toda la jornada, docentes de grado primero nos comunicamos por el grupo de WhatsApp para tratar asuntos relacionados con el desempeño y acompañamiento en los grupos.

 

 

  



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Martes 13 de julio

Viernes 4 de junio

Viernes 16 de julio