Martes 27 de Abril

 Martes 27 de Abril 2021



ÁREA: Español
TEMA: Juego: Juntando las silabas formo palabras

ACTIVIDADES DE REPASO DEL PRIMER PERÍODO

ACTIVIDADES

1- Escribir claramente la fecha en el cuaderno de español.
2Leer los cuentos al estudiante (el acudiente, adulto, papá, mamá).

3- Transcribir (el estudiante)solo las actividades con las respuestas.

4- Realizar y colorear los dibujos (el estudiante).

5- Realizar fichas (estudiante y adulto) con las letras m, p, s, l. Con las vocales (ojalá en cartulina y las letras a color) ma, me, mi, mo, mu, pa, pe, pi, po, pu, sa, se , si, so, su, la, le, li, lo, lu.

6- En familia, jugar a formar palabras. Con las fichas elaboradas en casa colocadas boca abajo (con las letras hacia abajo).

 Ordenadamente se escogen 2 fichas y si forma palabra, gana un punto. Sigue la otra persona y así sucesivamente.

EJEMPLO:
JUGADOR No 1:El estudiante, toma las 2 fichas...mi..li..(no hay palabra) no hay punto.
JUGADOR No 2: Mamá, toma las 2 fichas...so...pa (formo palabra), tiene punto.

Ganador del juego quien forme más palabras

7- Realizar el video, cuando realicen el juego en familia.




Cuentos tomados de:(461) Pinterest

MANDAR LAS FOTOS Y VIDEOS COMO EVIDENCIA

FECHA: Martes 27 de abril del 2021

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 am a 1:00 pm

Entrega, explicaciones, retroalimentaciones y valoraciones de actividades a estudiantes.

 

Acta de registro diario.

Grupo de WhatsApp -Celular

Blog

Computador

Webgrafía (Actividades, imágenes, vídeos)

Capturas de pantalla

Material bibliográfico.

 Explicaciones a través de audios, fotos, mensajes escritos y llamadas a padres de familia.

 

Comunicación continua con padres de familia a través de mensajes escritos, llamadas y audios. Hoy se les explica acerca del tema de repaso de  español.


A las 8:00am nos integramos a la reunión del PIAR, citada por la SEM donde se nos explica temas muy puntuales, acerca de la importancia de este, sobre todo en los estudiantes que inician jardín.

 

Explican algunas estrategias para ayudar al estudiante que presentan dificultades para trabajar desde casa, con la colaboración incondicional de la mamá.

 

Durante todo el día se resuelven dudas e inquietudes y se reciben trabajos, se corrigen y se retroalimentan.

 

 

 


Durante toda la jornada, docentes de grado primero nos comunicamos por el grupo de WhatsApp para tratar asuntos relacionados con el desempeño y acompañamiento en los grupos.

 

 

  



























Comentarios

Entradas más populares de este blog

Martes 13 de julio

Viernes 16 de julio

Viernes 4 de junio