Miércoles 3 de marzo

 

Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/264727284325257727/


AREA: Tecnología
TEMA: Medios de comunicación ( el teléfono)
ACTIVIDAD: dibujar, recortar fabricar.

1 - Escribir en el cuaderno integrado el siguiente texto

 El teléfono

El teléfono es un medio de comunicación auditivo por que por medio de oído y la voz nos comunicamos con un grupo reducido de personas.

Dibuja  o recortas y pegas en el cuaderno dos modelos de teléfonos.


2 - Observa el video y con la ayuda de tu acudiente fabrica un vasofono casero.

https://www.youtube.com/watch?v=mbQwyloYiZs

este vasofono debe tener una medida mínima de 3 metros. 

MATERIALES

- 2 vasos desechables

- una puntilla para perforar los vasos

- una cuerda con un mínimo de 3 metros de largo

EJEMPLO DE UN VASOFONO



Comparte  a tu profesora  foto de las actividades.



AREA:     Ciencias naturales
TEMA: Mis sentidos (adivina que es)
ACTIVIDAD: Oler, tocar, saborear, escuchar. 
                         A jugar, a jugar que vamos a adivinar.


1 - Padre de familia o cuidador hoy con el cuidado que se requiere el estudiante realizará   unas actividades que sólo se pueden desarrollar con tu cuidado y orientación.



2 - El estudiante con los ojos vendados va a saborear diferentes alimentos, con diferentes texturas.
- Escuchar tres sonidos diferentes suaves producidos por su acudiente.
- El estudiante pasará por la nariz del niño tres fragancias diferentes.
- El niño manipulará tres elementos diferentes y debe describirlo.
-Utilizando  el vasafono el niño hablará con tres personas de la casa y debe decir con quien habló.

Durante las actividades el niño debe tener los ojos vendados y describir cada uno de los elementos con los que tiene contacto.

Compartir el video o audio de la actividad a tu profesora.

OJO
Señor acudiente los elementos utilizados no pueden ser causal de riesgo para el estudiante.









FECHA: Miércoles 3 de marzo del 2021

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 am a 1:00 pm

Entrega, explicaciones, retroalimentaciones y valoraciones de actividades a estudiantes.

 

 

Acta de registro diario.

Grupo de WhatsApp -Celular

Blog

Computador

Webgrafía (Actividades, imágenes, vídeos)

Capturas de pantalla

Material bibliográfico.

Explicaciones a través de audios, fotos, mensajes escritos y llamadas a padres de familia.

 

Comunicación continua con padres de familia a través de mensajes escritos, llamadas y audios.

 

Durante todo el día se resuelven dudas e inquietudes y se reciben trabajos, se corrigen y se retroalimentan.

 

Durante toda la jornada, docentes de grado primero nos comunicamos por el grupo de WhatsApp para revisar talleres para estudiantes con dificultades de conectividad.

 

Se hace formato para condensar información de los representantes de cada grupo de primero.

 

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Martes 13 de julio

Viernes 4 de junio

Viernes 16 de julio