Martes 23 de marzo



Imagen tomada de: https://www.pjecz.gob.mx/derechos-humanos-e-igualdad-de-genero/sabias-que/marzo/21-de-marzo---dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-descriminacion-racial/

ÁREA: ESPAÑOL
TEMA: Aproximación a la lectura (se tiene como base el abecedario)
ACTIVIDAD   1


1- Escribir claramente la fecha en el cuaderno de español.
2- Observar los 2(estudiante y adulto ) los dibujos.
3- Leer los dibujos( estudiante).
4- Realizar los dibujos bien coloreados.
5- Completar las palabras de los dibujos.

Imagen tomada de: (399) Pinterest

ACTIVIDAD 2

6- Transcribir en forma ordenada las siguientes letras con sus vocales.
7- Pronunciar palabras sencillas con estas letras.
8- Realizar el audio con  las palabras.
9- Escribir las palabras máximo 3( el estudiante ayudado por el adulto).
10- Realizar de memoria el audio con otras 10 palabras del ARBACACHA (tema anterior).






ACTIVIDAD 3

11- Escribir el mayor número de palabras sencillas con las letras que el estudiante reconozca del siguiente cuadro.(usar el mismo color).


Ejemplo: suponiendo que el estudiante ya reconoce la M y la S
formo la palabras mesa y la encierro con el mismo color.

ACTIVIDAD 4

12- REALIZAR EL CARTEL CON EL ABECEDARIO (arbacacha) PARA QUE EL ESTUDIANTE LO VISUALICE TODOS LOS DÍAS Y DE ESA MANERA PUEDA MEMORIZAR TODAS LAS PALABRAS (esto será para la semana de receso).

Se lo enviamos de nuevo.

NO OLVIDE MANDAR LA EVIDENCIA A TIEMPO



ÁREA: Educación artística
TEMA: Canción (movimiento del cuerpo)

Actividades
1- Escribir la fecha en el cuaderno de artística (cuadritos).
2Realizar y colorear el dibujo que escoja del video.
3- Hacer el video cantando y bailando la canción (mover el cuerpo).
4- Realizar una plana completa (de acuerdo a la muestra).









FECHA: Martes 23 de marzo del 2021

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 am a 1:00 pm

Entrega, explicaciones, retroalimentaciones y valoraciones de actividades a estudiantes.

 

Acta de registro diario.

Grupo de WhatsApp -Celular

Blog

Computador

Webgrafía (Actividades, imágenes, vídeos)

Capturas de pantalla

Material bibliográfico.

 Explicaciones a través de audios, fotos, mensajes escritos y llamadas a padres de familia.

 

Comunicación continua con padres de familia a través de mensajes escritos, llamadas y audios.

 

Durante todo el día se resuelven dudas e inquietudes y se reciben trabajos, se corrigen y se retroalimentan.

 

Durante toda la jornada, docentes de grado primero nos comunicamos por el grupo de whatsapp para compartir material alusivo a las conmemoraciones de la semana.

 

Coordinadora Maria Judith Trejos Peláez envía agenda de la semana, entre las actividades esta la reunion de padres de familia el día viernes 26 de marzo para entregar informe verbal del primer periodo académico.

 

Se reciben orientaciones por parte de grado jardín y transición para realizar actividades por conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo) y Día del Agua (22 de marzo).

Proyecto PRAE envía guía de actividades para realizar con los estudiantes en conmemoración del día del agua.

Durante el día las docentes hacemos reflexiones y enviamos videos ilustrativos a los estudiantes respecto al cuidado y uso consciente del agua, además se realiza actividad artística (decorar gota de agua), se transverzaliza también  con  el área de Ciencias naturales.

 

  

 












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miércoles 20 de octubre

Martes 13 de julio

Viernes 4 de junio