Martes 2 de marzo

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/830818533686501/posts/stickers/2829460653822269/

FECHA: Martes 2 de Marzo
ÁREA: Español
TEMA: La fábula (comprensión lectora)

ACTIVIDAD 1

1- Escribir claramente la fecha en el cuaderno de español.
2- Lectura de la fábula por un adulto al estudiante.
3- El estudiante transcribe la actividad.
4- Realización del dibujo bien coloreado.
5- Moraleja de la fábula (el estudiante dice la enseñanza)en un audio.



Imagen tomada de:



En un día muy soleado, dormía plácidamente un león cuando un pequeño ratón pasó por su lado y lo despertó. Iracundo, el león tomó al ratón con sus enormes garras y cuando estaba a punto de aplastarlo, escuchó al ratoncito decirle:

—Déjame ir, puede que algún día llegues a necesitarme.

Fue tanta la risa que estas palabras le causaron, que el león decidió soltarlo.

Al cabo de unas pocas horas, el león quedó atrapado en las redes de unos cazadores. El ratón, fiel a su promesa, acudió en su ayuda. Sin tiempo que perder, comenzó a morder la red hasta dejar al león en libertad.

El león agradeció al ratón por haberlo salvado y desde ese día comprendió que todos los seres son importantes.

Moraleja: No menosprecies a los demás, todos tenemos las cualidades que nos hacen muy especiales.




ACTIVIDAD 2

6- Lectura en voz alta por el adulto para el estudiante.
7- Observación de la actividad.
8- Transcribir.
9- Dibujar.
10- Solucionar las preguntas.









TOMA LA FOTO Y ENVÍA LA EVIDENCIA


ÁREA: Educación artística

TEMA: Punzado, punteado

ACTIVIDADES

1-Escribir la fecha en el cuaderno de artística.
2-Realizar el dibujo en el cuaderno de artística.
3-Solucionar la actividad con colores que tengan buena punta.
4- Llenar de puntos los dibujos.
5- No colorear.










Imagen tomada de:(382) Pinterest


TOMAR LA FOTO Y ENVIAR LA EVIDENCIA













FECHA: Martes 2 de marzo del 2021

HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS

OBSERVACIONES

7:00 am a 1:00 pm

Entrega, explicaciones, retroalimentaciones y valoraciones de actividades a estudiantes.

 

Acta de registro diario.

Grupo de WhatsApp -Celular

Blog

Computador

Webgrafía (Actividades, imágenes, vídeos)

Capturas de pantalla

Material bibliográfico.

Explicaciones a través de audios, fotos, mensajes escritos y llamadas a padres de familia.

 

Comunicación continua con padres de familia a través de mensajes escritos, llamadas y audios.

 

Durante todo el día se resuelven dudas e inquietudes y se reciben trabajos, se corrigen y se retroalimentan.

Durante toda la jornada, docentes de grado primero nos comunicamos por el grupo de WhatsApp para ir organizando los talleres para estudiantes con dificultades de conectividad.

Se reciben orientaciones de la docente Luz  Adriana Hurtado Morales para la elección del representante de grupo.

Docente Gloria Yaneth Zuleta Velásquez comparte formato en Drive   a las compañeras de grado primero para condensar y actualizar permanentemente  la información de los estudiantes, respecto a conectividad, intermitencia, discapacidad, incapacidades, entre otros.

Se envía información a los padres de familia sobre la elección del representante de grupo.

 

 






 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Martes 13 de julio

Viernes 4 de junio

Viernes 16 de julio